Inicio Deporte Equipos de la LVBP habrían acordado no contratar jugadores de la MLB en solidaridad con Tigres y Magallanes

Equipos de la LVBP habrían acordado no contratar jugadores de la MLB en solidaridad con Tigres y Magallanes

Por Robert Lobo
261 Lecturas
lvbp-mlb

Caracas 04 de diciembre de 2019. Este miércoles el periodista deportivo, Erwin Quiñonez, informó a través de su cuenta Twitter, que tras la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU, de permitir a jugadores de la MLB jugar en Venezuela, excepto en los equipos de Tigres y Magallanes; los restantes 6 equipos decidieron no contratar a peloteros que estuvieran en categorías superiores a Clase A Fuerte.

«Me informan fuentes ligadas a la #LVBP que al parecer, los equipos de la liga (4 si y 4 no) habrían llegado a un acuerdo para no contratar a jugadores ligados a la @MLB que estén por encima de la categoría Clase A fuerte«, señaló Quiñonez.

«Esto en «solidaridad» con Magallanes y Tigres, quienes no recibieron la licencia de la OFAC. La intención sería no cambiar drásticamente el nivel del torneo para no «afectar» a la Nave y Bengalíes«, agregó.

Además, el comunicador detalló que se habría aprobado por «unanimidad» la posibilidad de renovar los cuerpos técnicos de los conjuntos que así lo deseen.

El presidente de la LVBP, Giusseppe Palmisano, dijo este martes que trabajarán para que Tigres y Magallanes puedan tener también miembros de MLB.

OFAC levanta restricción

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) anunció este martes que los jugadores con contrato en la MLB, podrían participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Sin embargo, la OFAC no extendió este permiso a los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, por sus presuntos vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

La OFAC había impuesto la restricción desde el pasado mes de julio, cuando la administración de Donald Trump, aplicó severas sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Representantes de MLB inspeccionarán estadios de Venezuela 05/12/2019 - 08:31

[…] Lea también en Punto de Corte: Equipos de la LVBP habrían acordado no contratar jugadores de la MLB en solidaridad con Tigres y Ma… […]

MLB registra $ 10.7 mil millones en ingresos este 2019 22/12/2019 - 15:52

[…] 22 de diciembre de 2019. Los ingresos brutos de la Major League Baseball (MLB) fueron de $ 10.7 mil millones para 2019, en comparación con los $ 10.3 mil millones del […]

Los comentarios están cerrados