Inicio NoticiasInternacionales Erdogan advirtió a las tropas kurdas que se retiren del norte de Siria

Erdogan advirtió a las tropas kurdas que se retiren del norte de Siria

Por Saverio Vivas
152 Lecturas
erdogan amenaza

Caracas, 22 de octubre de 2019.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este martes a las tropas de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, que aún deben desalojar el noreste de Siria 1.300 militares, antes del fin del alto al fuego de cinco días acordados entre Estados unidos y Turquía.

Erdogan dijo que unos “800 combatientes de las tropas kurdas sirias ya se han ido” en cumplimiento de un acuerdo que puso fin a la lucha por la invasión turca del norte de Siria. Así mismo, reiteró sus amenazas de reanudar la ofensiva si todos los kurdos sirios no se van antes de que finalice el plazo de cinco días.

El líder turco habló con los periodistas antes de viajar a Rusia para una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

Turquía busca establecer lo que llama una “zona segura” que se extiende más de 400 kilómetros  a lo largo de la frontera turco-siria y unos 30 kilómetros dentro de Siria, donde planea reasentar a unos 2 millones de los aproximadamente 3,6 millones de refugiados sirios que viven actualmente en Turquía.

“Si Estados Unidos no cumple sus promesas, nuestra ofensiva continuará desde donde la dejamos, con una determinación mucho mayor”, dijo Erdogan. “No hay lugar para ellos (los combatientes kurdos) en el futuro de Siria. Esperamos que con la cooperación de Rusia liberemos a la región del terror separatista”.

Erdogan y Putin se reúnen en Sochi para mantener conversaciones centradas en las zonas fronterizas que actualmente tienen las fuerzas del gobierno sirio.

Con Información de AP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El emperador japonés Naruhito asciende al "trono del crisantemo" - Punto de Corte 22/10/2019 - 09:13

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Erdogan advirtió a las tropas kurdas que se retiren del norte de Siria […]

Los comentarios están cerrados