Prensa A1 / Caracas 17 de abril de 2018/-. Para el dirigente político, Erick Camargo, el Grupo de Lima que se declara aliado de Venezuela y defensor de los intereses de sus habitantes, “debe pedirle a Guyana que cese de inmediato sus agresiones contra nuestro país. La disputa sobre el Esequibo debe abordarse una vez quede  resuelta nuestra crisis política, momento ideal para que ambos países aborden el diferendo”, dijo.

A juicio del dirigente de Alternativa 1, miembro del departamento para los Asuntos Internacionales de esa organización, “Guyana forma parte del grupo de Lima y allí hace lobby para menoscabar nuestros intereses soberanos en el Esequibo”.

El vocero de A1 afirmó que Guyana de manera oportunista se aprovecha de la  grave situación que atraviesa nuestro país, del desgobierno de Nicolás Maduro, para asestarle una puñalada a la nación Venezolana con su acción ante la Corte Internacional de Justicia”.

Camargo  hizo un llamado “a todos los patriotas, sin importar el lado del espectro político en que se encuentren, a participar de un gran acuerdo nacional para defender el Esequibo”

En Siria la ONU fracasó

En otro orden de ideas, el dirigente de A1 se refirió a la guerra en Siria. Pidió que se respetara la integridad territorial de ese país  y sus recursos naturales. “Las potencias mundiales que utilizan a Siria y a  sus pobladores como piezas del ajedrez geopolítico mundial, son las responsables de la destrucción de ciudades y pueblos  y de la  sangre derramada por  centenares de miles de sirios.

Por último, indicó que la ONU fracasó como organismo que garantice la paz y la estabilidad mundial.

Lea más en Punto de Corte sobre: Conflicto con Guyana