Inicio Deporte ¡Escándalo! destituyen a DT de España a solo horas para inicio del Mundial de Rusia

¡Escándalo! destituyen a DT de España a solo horas para inicio del Mundial de Rusia

Por Robert Lobo
Lopetegui DT España destituido

Caracas 13 de junio de 2018. La federación española de fútbol ha destituido al seleccionador Julen Lopetegui esta mañana, cuando la selección está a dos días del debut frente a Portugal en el Mundial de Rusia. El anuncio del fichaje del técnico por el Real Madrid, realizado de improviso en la tarde del martes, sería el motivo del despido.

A pesar de que algunos jugadores madridistas que juegan en la selección defendieron a Lopetegui para que lograra su continuidad mientras durara su participación en la Copa, se impuso el criterio del presidente federativo, Luis Rubiales.

Solo Sergio Ramos, al frente del grupo de los madridistas, pretendió mantener a Lopetegui en el puesto. El resto convenció a Rubiales de que su autoridad, y su dignidad como presidente, no podía comprometerse para salvaguardar los interés de la minoría representada por Ramos.

«Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional», anunció Rubiales en una conferencia de prensa celebrada en el estadio de la localidad del Cáucaso septenttional. «La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar.

Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación [entre el Real Madrid y el seleccionador] de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión», señaló Rubiales.

Hasta este martes, España era, junto a Alemania y Brasil, el principal favorito a conquistar la Copa del Mundo. Rubiales cree que la viabilidad del equipo como unidad competitiva, solo es posible si destituye a un técnico sospechoso de deslealtad.

Durante toda la noche del martes al miércoles y en la mañana del miércoles, el dirigente mantuvo reuniones con directivos y jugadores veteranos para tomar una decisión. La mayoría la mayoría habría sugerido que lo más conveniente para salvaguardar la salud del equipo era echar a Lopetegui.

Rubiales no quiso aclarar quién será el sustituto pero indicó que procuraría que sea una persona integrada en el funcionamiento del equipo para evitar más sobresaltos. Albert Celades, seleccionador Sub-21 presente en Krasnodar, y Fernando Hierro, el director deportivo, son los principales candidatos. «Vamos a tocar lo menos posible», dijo.

Lea también: Portugal, con Cristiano Ronaldo, se instaló en Kratovo para el Mundial

Con información de El País

Foto: Mundo Deportivo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados