Inicio NoticiasNacionales Escarrá negó que exista un “proyecto constitucional oficial”

Escarrá negó que exista un “proyecto constitucional oficial”

Por Astolfo Villarroel
366 Lecturas
Hermann Escarra constitución

Caracas, 6 de noviembre de 2018. El constituyente y abogado Hermann Escarrá negó la existencia de un proyecto constitucional oficial.

“No existe ningún proyecto constitucional, lo que hay es una diversidad de propuestas enorme, muchas propuestas, esas propuestas han sido estudiadas en su totalidad en las 22 comisiones”, dijo Escarrá este lunes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Con estas declaraciones Escarrá restó veracidad a los rumores que corren con supuestos borradores de la nueva constitución.

El constitucionalista detalló que por los momentos se está terminando el proceso de análisis, organización y sistematización de las propuestas, para la posterior integración normativa.

Explicó que las 22 comisiones que existen en el seno de la ANC ya han evaluado más de 90% de los proyectos entregados por los diversos sectores de todo el país y agregó que las propuestas surgieron de consultas en todos los estados, municipios, parroquias y que además se conformaron Comités Populares Constituyentes en  los tres niveles del ámbito nacional.

No obstante adelantó que entre las propuestas está Entre estas propuestas, detalló que está la “creación de un tribunal constitucional de garantías separado de del Tribunal Supremo de Justicia” y “las comunas asuman también el Poder Legislativo nacional con atribuciones y competencias”.

Escarrá agregó que cumplido este proceso, el proyecto se enviará a las autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes determinarán en qué momento pasará a discusión en el pleno del órgano legislativo.

La Asamblea Nacional Constituyente, elegida el 30 de agosto de 2017, se instaló el 4 de septiembre de ese año sin que hasta la fecha se haya hecho público algún proyecto de reforma constitucional.

Está presidida por Diosdado Cabello.

 

Lea también en Punto de Corte: Conozca algunos artículos del proyecto de nueva Constitución revelados por Britto García

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Britto García: “La Constitución no se puede aprobar en secreto" - Punto de Corte % 12/11/2018 - 08:37

[…] Lea también en Punto de Corte: Escarrá negó que exista un “proyecto constitucional oficial” […]

Los comentarios están cerrados