Inicio Noticias Escasez de gasolina produce madrugonazo en conductores de Paria

Escasez de gasolina produce madrugonazo en conductores de Paria

Por Punto de Corte
167 Lecturas
Escases de gasolina produce madrugonazo en conductores de Paria
 Regina Freites / CNP: 23.336
Carúpano, 11 de diciembre 2019.

La escasez de gasolina que se registra a nivel nacional,  promueve entre los conductores de Carúpano y la zona de Paria en el estado Sucre, la  odisea diaria de madrugar para poder obtener el combustible.

Andan “Ojo pelao”

 La “aventura”  comienza  tras averiguar qué estación de servicio recibirá el elemento y cuándo la pondrán a la venta, información que al llegar  a los solicitantes,  se van desde tempranas horas de la madrugada a efectuar la cola en medio de las condiciones climatológicas y la  inseguridad a modo que les dure el dia.

“Hay quienes se van desde la noche anterior, los funcionarios no permiten que inicien la fila cerca de la estación de servicio, entonces se empieza a hacer a cierta distancia, pero quien está en la punta, tiene que estar “ojo pelao”, para que no se colen cuando abran la gasolinera; el conductor que tiene “la fortuna” de “estar en la punta” de la cola debe estar pilas, porque allí es donde se quiere colar todo el mundo”, dijo Remigio Gómez .

Discusiones y peleas

La diatriba conlleva a las discusiones que van desde el vehículo que se metió “equivocado”, hasta los abusos de algunos en querer persuadir al prestador del servicio; entre ellos quienes mueven influencias a través de los dueños de las gasolineras para entrar sin hacer cola, excesos que llegan hasta la compra del combustible a sobreprecio. “En eso también abusan los conductores de las líneas de transporte. Ellos tienen prioridad, pero hay algunos  que abusan queriendo meterse en los tres canales como pasa en la Estación de Servicio Bello Monte”; sentenció María Rodríguez.

Piden al gobierno estabilizar servicio

La frustración llega para la mayoría luego de esperar por horas de pérdida de sueño en medio del sol y la inseguridad, la desagradable noticia: “se acabó el combustible”; teniendo que retirarse sin surtir y hasta en veces remolcando el vehículo por quedar vacío el tanque; pero mayor impotencia padecen al ver pasar los días y que el servicio se agudiza. “No sé qué espera el gobierno para normalizar el servicio, esta situación es angustiante”; planteó Alberto Farías, quien efectúa el llamado para que estabilicen el servicio hacia Paria.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados