Inicio Noticias Sacerdotes en Lara cambian la receta de las hostias por escasez de harina de trigo

Sacerdotes en Lara cambian la receta de las hostias por escasez de harina de trigo

Por Astolfo Villarroel
hostias

Caracas, 21 de junio de 2018. La escasez de harina de trigo hace cada vez más difícil la producción de hostias, elemento fundamental para la realización de la tradicional eucaristía. El suceso ha llevado a las parroquias a resolver “el cuerpo de Cristo” por medio de otras recetas que permitan el acceso a los feligreses de la comunión.

El padre Yorman Carrillo junto al padre Felicísimo, sacerdotes de la iglesia San José de Barquisimeto, han tenido que realizar el pan que día tras día se encargan de repartir durante la celebración de la misa.

Ante la escasez, la compra de hostias se ha vuelto una odisea pues en la capital larense hay 120 parroquias, un número imposible de abastecer por la poca materia prima.

Los presbíteros deben invertir aproximadamente Bs 5 millones en 12 paquetes de obleas y vinos que tan solo garantiza la eucaristía de un mes. Pese a que la elaboración de las mismas es más económico, conseguir la harina también se ha vuelto un víacrucis y deben recurrir al apoyo de los feligreses.

A finales del mes de marzo de 2018, un evento similar ocurrió en la parroquia San Antonio María Claret de Maracaibo. El sacerdote Ovidio Duarte explicó al diario La Verdad que el “pan sagrado” que tenían para entregar fue recibido por donaciones de feligreses en el exterior, específicamente en Miami y Houston.

Los poblados más humildes del sector marabino no pudieron recibir la comunión pues las obleas no serían suficientes. Duarte enfatizó que la elaboración del pan por cuenta propia era imposible, ya que la harina está por el orden de los 8 millones 500 mil bolívares y tan solo de la inversión de Bs 400.000 salen unas mil hostias.

En marzo la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias a la Iglesia Católica Venezolana para que pudiera celebrar sus actividades durante la Semana Santa.

 

Lea también en Punto de Corte: Fedeagro: en 2018 continuará la dificultad para conseguir harina y hacer las arepas

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados