Inicio NoticiasNacionales Conozca los posibles escenarios que enfrentaría Guaidó si viaja a Nueva York

Conozca los posibles escenarios que enfrentaría Guaidó si viaja a Nueva York

Por Yohan Pimentel
Guaidó Bolton diálogo

Caracas 15 de septiembre de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, podría viajar la semana entrante a Nueva York, lugar donde se llevará a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el marco de este evento anual, el líder opositor buscará reunirse con los principales líderes que apoyan la transición en Venezuela.

Probablemente logrará conversar con el presidente de Estados  Unidos, Donald Trump, expondrán ante el mundo las calamidades que padecen los venezolanos y pondrá en evidencia una vez más la violación a los derechos humanos en Venezuela en un intento por relanzar su plan de transición.

Pero más allá de eso, el viaje de ida y vuelta representa un desafío para su equipo, más aún cuando el régimen de Maduro está realizando ejercicios militares en la frontera.

El periodista  Laureao Pérez Izquierdo abordó este tema en un artículo para Infobae.

“¿Maduro intentará impedir la vuelta de su rival a Venezuela tras su paso por Nueva York? El regreso del presidente de la Asamblea Nacional es una incógnita. Tanto como lo fue siempre que abandonó el país y debió regresar”.

En apenas una semana el gobierno abrió dos causas en su contra. La primera fue por “traición a la patria“. Es porque considera que Guaidó abandonó una causa histórica para Venezuela: el reclamo territorial por el Esequibo, una región en disputa con Guyana desde el siglo XIX.

La segunda es reciente. Lo acusan de mantener vínculos con jefes narcos por unas fotos que circularon con dos supuestos “patrones” de la banda Los Rastrojos.

Para leer más: Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Equipo de Guaidó busca que reunión sobre el TIAR 16/09/2019 - 10:11 am

[…] preguntarle en cuanto a la confirmación de la asistencia de Guaidó a Nueva York, mientras se desarrolla la Asamblea General de la ONU, Vecchio dijo “prefiero esperar que el […]

Los comentarios están cerrados