Inicio NoticiasEconómicas Escotet: «Ni he recibido ofertas de compra ni las quiero escuchar»

Escotet: «Ni he recibido ofertas de compra ni las quiero escuchar»

Por Javier Leal
Juan Carlos Escotet

Caracas, 12 de agosto de 2018. En un encuentro con los medios de comunicación, Juan Carlos Escotet, propietario de Banesco, decidió romper el silencio desde la intervención de esa entidad financiera y para decir que ni ha recibido ofertas de compra ni las quiere escuchar.

El banquero se ofreció una rueda de prensa para conversar sobre las causas y las consecuencias de la prórroga dela intervención a Banesco anunciada por el gobierno, con la esperanza de que finalmente sus argumentos lleguen a oídos oficiales.

Lea también: Mensaje de Juan Carlos Escotet a clientes y trabajadores de Banesco

Durante su encuentro dijo que Banesco es su hijo y que es como «la Harina Pan de la banca venezolana». Afirmó que el banco es producto de 35 años de trabajo «y aún teniendo la mejor oferta del mundo, este banco no se vende”, reiteró.

Para Escotet lo ocurrido a su banco solo tiene una explicación política, por lo que considera que técnicamente ni la intervención ni la prórroga tienen ninguna justificación.

En opinión del banquero, la medida tomada por el gobierno contra Banesco no envía un mensajes positivo al exterioro, precisamente, «cuando el gobierno necesita de inversión extranjera y para ello debe demostrar que en el país existen garantías legales claras», precisó.

Reconoce que “tuve y tengo miedo” porque el poder del gobierno es omnímodo. “Mi actitud es de humildad y de diálogo. Y digo lo de humilde porque en el ala radical del gobierno consideran que nuestra actitud fue arrogante. Y creo que arrogante habría sido que después de esa medida yo nunca más hubiese vuelto al país. Arrogante hubiese sido también dejar que Banesco se perdiera y, con ello, el trabajo de miles de venezolanos. No se puede ser arrogante cuando se está consiente del poder que se tiene adelante”.

Con información de El Cooperante


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados