Caracas, 05 de septiembre de 2019/.- Este jueves en rueda de prensa, la vicepresidenta ejecutiva del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, difundió un audio donde dos personas, presuntamente del entorno de Juan Guaidó, conversaban sobre la posición que debían mantener en la oposición, con respecto a la disputa del Esequibo.

Según la funcionaria, se trataría de Vanessa Neumann (Representante de Guaidó ante el Reino Unido) y  Manuel Avendaño (asesor externo del gobierno interino).

En el audio, se escucha a la mujer explicar a “Manuel”  que, uno de los temas que han identificado es que no los van a apoyar mientras sigan con la posición de que “queremos agarrarnos el Esequibo de Guyana”.

La mujer que se identifica en el audio como Vanessa, sin decir su apellido, dice que ha recomendado “no opinar nada sobre Guyana”.

Escuche:

Al respecto, Delcy Rodríguez denuncia  “los actos ilícitos de una banda criminal internacional liderada por Juan Guaidó y que atenta en contra del pueblo venezolano”.

 “Es evidente, por todas las pruebas que hemos presentando, como el señor Guaidó es un proyecto preparado por el gobierno de EEUU”, dice, tras presentar un audio de apenas 1 minuto, donde ambos interlocutores no se pueden identificar.

En tal sentido, Nicolás Maduro ha ordenado abrir una investigación. “Esperamos que la Fiscalía Pública y el Ministerio Público actué y determine las sanciones y responsabilidades” sentenció la funcionaria.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram