Inicio Noticias (+Fotos) Escuela de Derecho de la UCV amaneció afectada por actos vandálicos

(+Fotos) Escuela de Derecho de la UCV amaneció afectada por actos vandálicos

Por Yohan Pimentel
UCV

Caracas 21 de octubre de 2019. La escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) amaneció este lunes afectada por actos de vandalismo por parte de grupos irregulares quienes incendiaron una de las puertas de acceso a dicha escuela y grafitearon las paredes aledañas.

«El día de ayer nos dimos cuenta en horas de la noche que se estaba quemando la puerta principal de la escuela de Derecho. Además, rayaron la entrada de la escuela de bioanálisis, y la entra de estudios políticos. Nosotros rechazamos consecuentemente este tipo de actos, porque nosotros nos defendemos con votos y no con la violencia», dijo al equipo de prensa de Punto de Corte, Jesús Mendoza, consejero universitario.

«Este tipo de grupos no tiene ningún tipo de representación estudiantil porque fueron derrotados en la ultimas elecciones estudiantiles. Debemos recordar que esto es a raíz de una sentencia inconstitucional que viola la autonomía universitaria (…) Van a ver elecciones universitarias, pero alineadas a la ley universitaria», añadió.

Por su parte, Maribel Lopez, estudiante de la universidad, se refirió al presupuesto universitario y denunció que «a la universidad aún se le deben 582.000.00 millones de bolívares restantes del 13% del personal, 64% de las providencias estudiantiles».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Fotos) "El hampa nos cuida, el faes nos roba" gritan vecinos del barrio José Felix Ribas - Punto de Corte 21/10/2019 - 10:34 am

[…] (+Fotos) Escuela de Derecho de la UCV amaneció afectada por actos vandálicos […]

Atención: Régimen comienza a pagar el "Bono Venezuela Victoriosa" 21/10/2019 - 10:54 am

[…] (+Fotos) Escuela de Derecho de la UCV amaneció afectada por actos vandálicos […]

Los comentarios están cerrados