Inicio NoticiasInternacionales ¿Atentado terrorista? Masacre en escuela técnica de Crimea deja 19 muertos y 50 heridos

¿Atentado terrorista? Masacre en escuela técnica de Crimea deja 19 muertos y 50 heridos

Por Nurelyin Contreras
168 Lecturas
escuela técnica Crimea

Caracas, 17 de octubre de 2018. Al menos 19 personas muertas y 50 heridos, es el saldo que deja hasta los momentos una explosión de un artefacto en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, en Crimea, Rusia. Las autoridades de ese país, no descarta que haya sido un atentado terrorista.

El hecho ocurrió este miércoles 17 de octubre, en horas del mediodía. Se conoció que los ciudadanos que se encontraban en las adyacencias del centro educativo, presuntamente “vieron a grupos de personas armas disparando en diferentes direcciones”.

“El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal”, reseñó la agencia de noticias RT.

El jefe de la península al este de Europa (Crimea), Serguéi Aksiónov, detalló que el atentado fue orquestado por un “estudiante del cuarto curso de la misma escuela técnica. El joven de 18 años, identificado como Vladislav Rosliakov, “se suicidó tras llevar a cabo el ataque. El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta”.

Hasta los momentos, se desconocen los motivos de Rosliakov para cometer el ataque, si actuó solo o contó con la participación de otras personas.

El Comité Nacional Antiterrorista, enfatizó que se están tomando medidas para encontrar posibles organizadores y perpetradores de la explosión”, sin embargo, no dieron mayores detalles de la investigación.

En la escuela técnica, fue encontrado un artefacto explosivo que está siendo examinado por especialistas, aunque el Comité “no precisó si se trata de un nuevo explosivo o del que fue detonado en este centro educativo”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre en una escuela técnica en Crimea, así como ha deseado la pronta recuperación para todos los heridos ante el hecho.

“Los motivos y las versiones de esta tragedia se están estudiando cuidadosamente (…) La población será informada sobre los resultados de este trabajo”, sostuvo Putin.

 Estado de Emergencia

El ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea, declaró estado de Emergencia, ante el ataque terrorista.

Asimismo, el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, envió a Crimea helicópteros y un avión Il-76, a bordo de especialista en psicología y rescatistas para atender a las personas que se vieron afectadas en este atentado.  

Lea también en Punto de Corte: En protesta: Trabajadores de la cancillería advierten que están a un paso de cierre técnico


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Interpol emite alerta roja contra miembro de ELN que presuntamente está en Venezuela 17/10/2018 - 12:14

[…] Lea también: ¿ATENTADO TERRORISTA? MASACRE EN ESCUELA TÉCNICA DE CRIMEA DEJA 19 MUERTOS Y 50 HERIDOS […]

Los comentarios están cerrados