Inicio NoticiasInternacionales Eslovaquia propondrá que todos los paíse de la UE reconozcan a Guaidó

Eslovaquia propondrá que todos los paíse de la UE reconozcan a Guaidó

Por Mariana Moreno
494 Lecturas
canciller eslovaquia

Caracas, 13 de julio de 2020. El canciller de Eslovaquia, Ivan Korcok, anunció que llevará ante la Unión Europea la propuesta de que todos los países que conforman dicho organismo internacional reconozcan a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela.

“Queremos llevar a la Unión Europea a la unidad cuando se trata de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, dijo Korcok este lunes durante una cumbre realizada en Bruselas.

En la actualidad, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, es reconocido como presidente interino de Venezuela por 25 de los 27 países que conforman al Bloque regional europeo.

Estos países son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, y el Reino Unido.

Solo falta el reconocimiento de Chipre e Italia entre los países miembros de la Unión Europea,

Pese a ello, desde elaño 2018 la Unión Europea declaró a Nicolás Maduro como ilegítimo, por las elecciones presidenciales fraudulentas que organizó ese año.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: Juan Guaidó afirma que a Nicmer Evans lo persiguen por disentir y organizar el descontento

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario