Inicio NoticiasInternacionales Eslovenia repatriará a venezolanos con ascendencia a ese país

Eslovenia repatriará a venezolanos con ascendencia a ese país

Por Nurelyin Contreras
Eslovenia venezolanos

Caracas, 29 de agosto de 2019. El gobierno de Eslovenia informó este jueves que ante las “condiciones insoportables” que vive Venezuela, ha tomado la decisión de iniciar la repatriación de sus ciudadanos que residen en el país suramericano, así como de los venezolanos con ascendencia eslovena, en aras de garantizarles una mejor calidad de vida en la nación europea.

“(Esta) repatriación es … principalmente un desafío logístico y de integración. Necesitamos garantizar una salida segura del área de crisis y establecer condiciones aceptables para la vida en Eslovenia «, indicó Peter Jozef Cesnik, ministerio de eslovenos en el extranjero mediante un comunicado enviado a Reuters.

El funcionario esloveno detalló que 47 venezolanos con ascendencia eslovena serán los primeros en llegar a Eslovenia. Sin embargo, en Venezuela residente alrededor de 1.000 personas de origen esloveno, “de las cuales se esperaba que alrededor de 100 pidieran reasentamiento. El gobierno espera gastar al menos 200,000 euros ($ 222,880.00) para el proceso este año”.

Jozef Cesnik recalcó en declaraciones a los medios de comunicación, que el gobierno de Eslovenia aprobó esta medida en vista de la falta de servicios básicos a sus ciudadanos, como agua, electricidad y medicamentos.

Dato

Eslovenia es un país ubicado en Europa Central, que limita con Italia, Austria, Hungría y Croacia. También es miembro de la Unión Europea.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la Organización de Naciones Unidas, más de 4.000.000 de venezolanos han emigrado de su país hacia otras latitudes, en búsqueda de una mejor calidad de vida, huyendo de la profunda crisis económica, política, social y humanitaria que enfrenta el país caribeño.

Asimismo, la ONU estima que para el cierre del año 2019, la cifra de migrantes venezolanos sobrepase la cantidad de 5.000.000. Colombia, Perú y Ecuador son los países donde albergan el mayor número de ciudadanos oriundos de Venezuela, siendo la nación colombiana la más afectada por la crisis migratoria (1.400.000 connacionales).

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Reuters.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Venezuela participará en el programa global Accelerate2030 29/08/2019 - 6:28 pm

[…] Eslovenia repatriará a venezolanos con ascendencia a ese país […]

Eslovenia repatriará a venezolanos con ascendencia a ese país – Primera Página 29/08/2019 - 8:07 pm

[…] entrada Eslovenia repatriará a venezolanos con ascendencia a ese país se publicó primero en Punto de […]

Con cuatro emprendimientos nacionales, Venezuela participará en el programa global Accelerate2030 – Primera Página 30/08/2019 - 8:09 am

[…] Eslovenia repatriará a venezolanos con ascendencia a ese país […]

Los comentarios están cerrados