Inicio Noticias Espacio Político | Abg. Bayardo Ramírez: Convertimos al populismo de América Latina en un instrumento de Gobierno

Espacio Político | Abg. Bayardo Ramírez: Convertimos al populismo de América Latina en un instrumento de Gobierno

Por Bárbara Castillo
162 Lecturas
Espacio Político | Abg. Bayardo Ramírez: Convertimos al populismo de América Latina en un instrumento de Gobierno

Caracas, 16 de septiembre de 2020. Durante nuestro programa “Espacio Político” conducido por el politólogo Guillermo Molina, conversó con el abogado constitucionalista, Bayardo Ramírez, quien explicó algunas interrogantes con respecto a la fractura en la constitución y en la política venezolana desde la llegada del “chavismo” al país.

Ramírez, opinó que en Venezuela no existen normas, es por ellos que se mostró en desacuerdo con las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre. Aseguró que de no haber una “democracia republicana” es imposible llevar a cabo elecciones legítimas.

Venezuela está desconstitucionalizada. No hay normas, no hay una Constitución y si no la tienes no hay Estado de Derecho, si no tienes Estado de Derecho no tienes democracia, si no tienes democracia republicana (que es aquella que te permite votar) entonces, ¿cómo vas a hacer elecciones en un país que es prácticamente un campamento“, dijo.

En el mismo orden de ideas, enfatizó que debido a la carencia de instituciones legítimas, llevar a cabo los comicios sería debatir en “peleas bastardas” por un cargo determinado.

Este es un país que no tiene Constitución, que no tiene instituciones y estás peleando en unas peleas bastardas de micropolítica para ir a elecciones y ganar determinados puestos dentro de un gran grupo de corrupción“.

El especialista también rechazó la implementación de políticas “socialistas” como las de Fidel Castro en Cuba, reformadas a la Venezuela de hoy, con los dirigentes políticos que hoy lideran la bancada oficialista.

Hay un socialismo genético, un socialismo reformista, que redescubrió lo que Fidel Castro había estado haciendo que es, ya no por la fuerza, ya no por la violencia sino introducirse en la democracia para destruirla desde adentro. El poder de Chávez, legítimo, se fue convirtiendo en un poder ilegal

Finalmente, rechazó la poca educación que, en su consideración, tienen los políticos sobre el ejercicio de la profesión.

“Nosotros no tenemos políticos que sepas de una preparación seria sobre la planificación de la guerra o de la política (…) Nosotros convertimos al populismo de América Latina en un instrumento de Gobierno”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Vea en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

Deje un comentario