Inicio NoticiasNacionales Espacio Público: 17 personas han sido detenidas por tuitear contra el gobierno de Maduro

Espacio Público: 17 personas han sido detenidas por tuitear contra el gobierno de Maduro

Por Astolfo Villarroel
61 Lecturas
Twitter

Caracas, 22 de octubre de 2018. Al menos 17 personas han sido detenidas por autoridades venezolanas por expresarse a través de Twitter en contra del gobierno de Nicolás Maduro, según denunció la ONG Espacio Público.

La ONG se encarga de de documentar la violación del derecho a la libertad de expresión, brindar asesorías legales y prácticas a trabajadores de la prensa y la ciudadanía.

La denuncia la realizó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó una serie de infografías con datos estadísticos sorbe estas detenciones.

La publicación de Espacio Público es parte de una campaña que promueve la liberación de Pedro Jaimes Criollo (@AereoMeteo), detenido en mayo de este año por el Sebin por publicar la ruta que llevaba el avión presidencial que llevaba a Nicolás Maduro rumbo al estado Aragua, una información que no está legalmente restringida y es de acceso público.

Jaimes acaba de recibir una medida cautelar por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que solicitó a Estado venezolano respetar sus derechos a la vida e integridad personal

A través de sus redes sociales, la ONG dio detalles de que nueve de estas detenciones sucedieron en 2014, una en 2015, cinco en 2016, una en 2017 y otra este año. Son 12 hombres y 5 mujeres.

Otro aspecto relevante del estudio muestra las razones de las privaciones de libertad: fueron mensajes en contra de funcionarios de gobierno y otros de crítica a la situación del país, muchos de ellos hechos en tono retador e irónico.

 

Lea también en Punto de Corte: Borrador de la nueva Constitución presuntamente viola derecho a la propiedad y libertad de expresión

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados