Inicio NoticiasInternacionales España condena “hostigamiento” a Guaidó tras ataque en Venezuela

España condena “hostigamiento” a Guaidó tras ataque en Venezuela

Por Barbara Cordova
402 Lecturas
Pedro Sánchez Gobierno de España

Caracas, 01 de marzo de 2020. El gobierno de España condenó este domingo el “hostigamiento” al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de que éste denunciara un ataque a balazos contra una manifestación que lideraba en el occidente de Venezuela.

“El gobierno de España rechaza el hostigamiento al presidente encargado Guaidó, a su entorno y a los representantes de la oposición democrática venezolana en general”, señaló rn un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez censuró el ataque del sábado contra la manifestación encabezada por Guaidó en Barquisimeto, perpetrada por colectivos armados, afines al régimen de Nicolás Maduro. Los hechos dejaron al menos un herido.

España, que junto a medio centenar de países reconoce a Guaidó como presidente encargado, reiteró “su disposición a contribuir” a la búsqueda de una “solución negociada” entre “los principales actores políticos” a “la profunda crisis multidimensional” de Venezuela.

En el marco de una gira internacional, Guaidó visitó en enero España, donde no fue recibido por Pedro Sánchez, lo que llevó a la oposición de derecha a denunciar un giro en la posición del gobierno, en el que ingresó recientemente la izquierda radical de Podemos, en el pasado simpatizante del chavismo.

El gobierno español niega dicho cambio, pero asegura que busca alejarse de “polémicas estériles” con el régimen de Nicolás Maduro, que sigue manteniendo el poder en Venezuela, donde España tiene intereses y donde residen 150.000 de sus ciudadanos.

Infobae

Dato

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó este sábado los ataques y agresiones perpetradas hoy contra Juan Guaidó y la sociedad civil en Barquisimeto, estado Lara.

“Condenamos los ataques y agresiones perpetradas hoy con uso de armas de fuego por colectivos armados y fuerzas represoras del régimen de Venezuela contra Juan Guaidó y la sociedad civil en Barquisimeto”, escribió Almagro a través de su cuenta en Twitter.

Ante tales agresiones la administración de Juan Guaidó, emitió este sábado alerta internacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Habitantes de isla griega de Lesbos incendian centro para migrantes... 01/03/2020 - 14:59

[…] España condena “hostigamiento” a Guaidó tras ataque en Venezuela […]

Venezuela Weekly: Opposition Mobilization Efforts Repressed by Armed Para-state Groups - Venezuelan Politics and Human Rights 04/03/2020 - 15:23

[…] European Union, the United States, the Organization of American States (OAS), the Lima Group, and Spain strongly condemned the attack, with the EU saying that it further hinders the efforts towards a […]

Los comentarios están cerrados