Inicio NoticiasInternacionales Resultados electorales de España: El PSOE obtiene una victoria sujeta a nuevas alianzas

Resultados electorales de España: El PSOE obtiene una victoria sujeta a nuevas alianzas

Por Indira Crespo
españa

Caracas, 28 de abril de 2019/.- El Partido Socialista – PSOE – de Pedro  Sánchez, ha ganado las elecciones en España con 123 escaños. De esta manera, el Partido Popular (PP)  deja de ser la formación más votada y pasa al segunda lugar, con 66 diputados, en el que es el peor resultado electoral de su historia, según indican los analistas.

En tercer lugar se sitúa Ciudadanos con el 15,83 por ciento de los votos y 57 escaños parlamentarios. Luego vienen Unidas Podemos con el 14,3 por ciento de los sufragios, sumando 42 escaños. Mientras que Vox, se configura como la nueva fuerza de ultraderecha con el 10,26 por ciento de los votos y 24 escaños, con lo que entraría por primera vez en el Congreso.

Advierten que el resultado no implica que el PSOE se quede con los 176 escaños en el Parlamento, obligándolos a sumar fuerzas con otros partidos para que así Sánchez sea presidente del Gobierno.

Si el PSOE se une con Podemos la suma les da 165 diputados, sin alcanzar la mayoría absoluta requerirá de otros sectores.

Pero la derecha quedó más atrás, pues los escaños del PP más los de Ciudadanos y Vox, logran un total de 145 diputados, aún más lejos que el sector de izquierda española

Fuente: El País

El senado es del PSOE

En la cámara del Senado, el PSOE logró la mayoría absoluta con 118 de los 208 senadores que se elegían esta jornada, dando vuelta la cámara, donde el PP contaba con mayoría hasta ahora.

De esta forma, el Partido Popular se queda con 57 senadores. En tercer y cuarto lugar estarían ERC con 10 senadores y PNV con 9.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Guaidó envió mensaje al nuevo gobierno españolGuaidó envió mensaje al nuevo gobierno español - Punto de Corte 29/04/2019 - 7:16 am

[…] Lea también en Punto de Corte: RESULTADOS ELECTORALES DE ESPAÑA: EL PSOE OBTIENE UNA VICTORIA SUJETA A NUEVAS ALIANZAS […]

Periodista egresada de la Ucab ganó escaño en el Parlamento español 29/04/2019 - 2:00 pm

[…] Resultados electorales de España: El PSOE obtiene una victoria sujeta a nuevas alianzas […]

Los comentarios están cerrados