Inicio NoticiasInternacionales España: Leopoldo López está «simplemente como huésped” en nuestra Embajada

España: Leopoldo López está «simplemente como huésped” en nuestra Embajada

Por Nurelyin Contreras
53 Lecturas
España Leopoldo López

Caracas, 2 de mayo de 2019. Este jueves el gobierno de España confirmó que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra como “huésped” en la residencia de la Embajada de España en Venezuela, hasta que se aclaren «los pasos a seguir”.  

Así lo afirmó el ministro español de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, en declaraciones a EFE.

«De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto, el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir», indicó Borrell desde Ammán, donde se encuentra de visita.

Asimismo, enfatizó que López «no ha formulado una demanda de asilo” y en caso de tramitarla, deberá estar en territorio español.

Dato

A las 5:45 de la mañana de este martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, Juan Guaidó, sorprendió a la comunidad nacional e internacional, al salir acompañado de Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, desde las afueras de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Migración Colombia anunció que prolongará la vigencia de aquellos PEP que están próximos a vencerse 02/05/2019 - 11:49

[…] España: Leopoldo López está «simplemente como huésped” en nuestra Embajada […]

Los comentarios están cerrados