Caracas, 1 de julio de 2018. La tanda de penales fue decisiva la jornada de este domingo, los dos equipos que pasaron a los cuartos de final en este mundial se ganaron su puesto desde los 11 pasos. Dinamarca sacó a Croacia y Rusia sorprendentemente a la campeona mundial España, selección que tras la llegada a la cita mundial llena de problemas internos por el despido de su director técnico a 48 horas de comenzar la cita mundial se quedó en octavos.

En el primer encuentro Rusia debió aguantar la posesión y los ataques de los españoles por el tiempo reglamentario y el extra, pero en los penales, no falló y eliminó a una selección que no convenció en ninguno de sus encuentros previos.

Los dirigidos por Fernando Hierro no mostraron un fútbol que les diera esa clasificación a la siguiente fase, el juego de los españoles se quedó en el dominio del balón de los volantes, no pudo pasar del mediocampo, les faltó garra para intentar y por más, además del factor gol, el tanto que tuvieron en el partido fue en propia puerta.

Por su parte, Croacia también le dijo adiós al Mundial ante una Dinamarca que tuvo más suerte desde el punto decisivo.

En el primer minuto del encuentro se vieron claras las intenciones de los daneses, refugiarse atrás y salir a la contra. Pero en un saque de banda encontraron el tanto que los colocó al frente en el marcador. Delaney la bajó en el corazón del área, Jorgensen encontró la puerta croata con un disparo raso que se cuela entre los brazos de Subasic al minuto 2 del compromiso.

La alegría a Dinamarca no le duró mucho, sólo 2 minutos después un error en defensa, lo aprovechó muy bien el delantero de la Juventus Mario Mandzukic para guardarla en el fondo del marco  de Kasper Schmeichel.

Después de un comienzo emocionante de partido con dos goles en cuatro minutos, el resto del primer tiempo transcurrió sin muchas ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos y así se mantuvo por lo que restó del partido.

Lee también: ¡Messi y Ronaldo fuera del Mundial! Francia y Uruguay a cuartos de final


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram