Inicio Coronavirus España no registró muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

España no registró muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Por Barbara Cordova
324 Lecturas
España no registró muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Caracas, 01 de junio de 2020. Por primera vez, desde el mes de marzo, cuando se desató la pandemia del coronavirus en España, durante las últimas 24 horas no se registró ninguna muerte.

El Ministerio de Sanidad español informó que han ocurrido 35 muertes en los últimos siete días. Además, se ha registrado un nuevo descenso en el número de contagiados diagnosticados por PCR en el último día con 71 (278 en la última semana), registró Página 12.

“Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer”, confirmó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.127 personas y 239.638 han sufrido la enfermedad.

España fue el segundo país europeo, luego de Italia, en ser golpeado con fuerza por la enfermedad antes de que se propagara en Francia y Gran Bretaña. Uno de los confinamientos más estrictos del mundo fue establecido a mediados de marzo y eventualmente logró reducir la presión en los hospitales, indicó Infobae.

El 70% del país se encuentra desde este lunes en la fase 2 del proceso de desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa (en Canarias) y Formentera (en Baleares) han pasado a la fase 3, reseñó El País.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados