Inicio NoticiasInternacionales España se opone a la entrega de Enzo Franchini al régimen de Nicolás Maduro

España se opone a la entrega de Enzo Franchini al régimen de Nicolás Maduro

Por Robert Lobo
167 Lecturas
España Gobierno inversionistas

Caracas 13 de noviembre de 2109. La Fiscalía de la Audiencia Nacional española se opuso este miércoles a la extradición del venezolano Enzo Franchini Oliveros, detenido en España en julio y reclamado por Venezuela por supuestamente haber quemado vivo a un joven de 22 años durante las protestas contra el gobierno en 2017.

En una vista celebrada hoy, el fiscal consideró que en el relato de hechos por los que se reclama al detenido por asesinato, instigación pública y terrorismo no se precisa en qué consistió su presunta participación en los hechos.

Según el ministerio público, en la documentación aportada por las autoridades venezolanas se identifica a las personas que agredieron a la víctima, Orlando Figuera, con alias como el Pecas, el Menor, el Mono, el Oriental o el Malandrín, pero en ningún momento se reconoce que entre ellos esté Franchini.

Por su parte, la defensa de Franchini aseguró que se trata de «un claro caso de persecución política y de violación de derechos humanos» y que la reclamación es para «dar caza» a alguien contrario a Nicolás Maduro.

La defensa advirtió también de que sería un «hecho insólito» que un país de la Unión Europea entregase a un reclamado por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y el fiscal general Tarek William Saab, sancionados «por no respetar los derechos humanos».

Oliveros fue detenido el pasado julio en la localidad madrileña de Getafe, al sur de la capital, e ingresó en prisión a la espera de que se resolviera su extradición, si bien quedó en libertad el pasado 4 de noviembre.

EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Nueva Esparta| Dante Rivas anunció nuevo plan de racionamiento eléctrico para este #14Nov 13/11/2019 - 15:06

[…] 13 de noviembre de 2019. Dante Rivas, «jefe político designado por el régimen de Nicolás Maduro en el estado Nueva Esparta, anunció este miércoles una lista con los sectores en los que será […]

Visita a Cuba| El Rey sale en defensa de los empresarios españoles en Cuba frente a Donald Trump 13/11/2019 - 15:29

[…] España se opone a la entrega de Enzo Franchini al régimen de Nicolás Maduro […]

(+Comunicado) Régimen de Nicolás Maduro rechaza investidura de Jeanine Áñez en Bolivia - Punto de Corte 14/11/2019 - 16:18

[…] 14 de noviembre de 2019. El régimen de Nicolás Maduro, por medio de un comunicado publicado a través de su cancillería, manifestó este jueves un […]

Los comentarios están cerrados