Inicio Coronavirus España registra más de 3 mil contagios de COVID-19 en las últimas horas

España registra más de 3 mil contagios de COVID-19 en las últimas horas

Por Barbara Cordova
309 Lecturas
España registra más de 3 mil contagios en las últimas horas

Caracas, 12 de agosto de 2020. El Ministerio de Sanidad de España informó que el país confirmó otros 3.172 contagios de coronavirus y registró un repunte 1.690 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 329.784 desde el inicio de la pandemia, reseña Efe.

La región de Aragón sigue en primera posición en la lista de casos diagnosticados, con 306, y le sigue con 268 el País Vasco, según los datos oficiales.

Cataluña con 200 nuevos contagios se sitúa hoy en cuarto lugar, y es adelantada por Andalucía (sur) con 202, de acuerdo al último balance emitido por las autoridades.

La Consejería de Salud del Gobierno regional de Cataluña considera que los cribados efectuados hasta el momento en esa comunidad autónoma están resultando útiles para “perseguir” al virus, por lo que hoy anunció que ampliará las zonas en las que se realizan.

Entre las mediadas adoptadas por las comunidades autónomas para evitar que los brotes de coronavirus se extiendan, hoy empezaron en Zaragoza, capital de Aragón, las visitas a domicilio de personas infectadas.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Perú prohíbe reuniones familiares y vuelve al toque de queda por... 12/08/2020 - 16:39

[…] España registra más de 3 mil contagios de COVID-19 en las últimas horas […]

Los comentarios están cerrados