Caracas, 16 de julio de 2019. El gobierno de España aprobó extender la medida de Residencia Temporal por Razones Humanitarias para inmigrantes venezolanos, por un período de dos años más, lo que favorecerá a los 7.623 ciudadanos oriundos de la nación caribeña residir y laborar legalmente en el país europeo.

Así lo anunció el Ministerio de Interior de España, al detallar que esta decisión fue aprobada en el Consejo de Ministros, en aras de dar “respuesta a la iniciativa de la ONG `Un Salvavida para Venezuela´, presentada y gestionada durante el pasado año ante las autoridades de este país”. Sin embargo, la petición de asilo de todos estos inmigrantes venezolanos fue rechazada para el período entre 2014-2019, confirmó el Periódico Digital PD América.

En ese sentido, la organización no gubernamental, respondió: «agradecemos a las personas, líderes y partidos políticos, españoles y venezolanos, que nos han apoyado en este noble propósito, y especialmente, a las autoridades españolas han tenido la suficiente sensibilidad para atender y dar solución a esta demanda social, que tanta angustia a nuestros compatriotas».

«Continuamos trabajando para lograr que el gobierno español apruebe, de una vez por todas el Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre, que crea el Estatuto del Desplazado, dictado para atender situaciones de emergencia como la que vive la población venezolana, que permitirá dar una solución definitiva a los otros miles de ciudadanos que han continuado arribando a las fronteras españolas, huyendo de la narco dictadura de Nicolás Maduro», agregó la ONG.

Dato

El éxodo masivo de venezolanos hacia otras latitudes se calcula que pasa los 4.000.000 de ciudadanos que huyen de la crisis económica, política, social y humanitaria que atraviesa la nación suramericana, según datos de la ONU.

Ayer las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- indicó en un informe que el hambre está creciendo paulatinamente. La región de América Latina subió a casi 7%, producto principalmente de la situación en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Periódico Digital PD América.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram