Inicio NoticiasInternacionales España| Sánchez e Iglesias logran un preacuerdo para un gobierno de coalición

España| Sánchez e Iglesias logran un preacuerdo para un gobierno de coalición

Por Yohan Pimentel
151 Lecturas
Pedro Sánchez / España

Caracas 12 de noviembre de 2019. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han llegado a un preacuerdo para formar juntos un gobierno de coalición que desbloquee la situación política, sin vetos y cuyos términos concretos y composición se irán cerrando en las próximas horas.

Ambos líderes, que han convocado a la prensa en el Congreso de los Diputados de forma urgente a las 14.00 horas, mantuvieron una reunión discreta el lunes por la tarde, según fuentes conocedoras del encuentro, en la que decidieron retomar las conversaciones para gobernar conjuntamente en términos similares a como se desarrollaron durante las 48 horas de infarto del pasado mes de julio, negociaciones que no fructificaron entonces.

“Creo que se duerme peor con más de cincuenta diputados de extrema derecha en el Congreso que con ministras de Unidas Podemos en el Gobierno”. La primera frase de Iglesias la noche electoral, inmediatamente antes de tender la mano al presidente para iniciar el diálogo, parece expresar un juicio compartido también en Moncloa, a la vista de la celeridad con la que el lunes se produjo la reunión y se llegó al preacuerdo.

Se trata de conformar, según la declaración pactada de ambas formaciones, de un Gobierno progresista de coalición que sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas.

Con información de: La Vanguardia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lo último| Ecuador prohibió que avión donde iba Evo Morales, sobrevolara su espacio aéreo 12/11/2019 - 10:08

[…] España| Sánchez e Iglesias logran un preacuerdo para un gobierno de coalición […]

Los comentarios están cerrados