Inicio NoticiasInternacionales España: Toda negociación en Venezuela debe incluir las fuerzas mayoritarias de la AN

España: Toda negociación en Venezuela debe incluir las fuerzas mayoritarias de la AN

Por Mariana Moreno
ministro español Borrell Colombia / Sanciones

Caracas, 25 de septiembre de 2019. Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, dio este miércoles su opinión sobre lo que debe prevalecer en la negociación de la salida a la crisis venezolana.

“Toda negociación debe contar con las fuerzas mayoritarias de la Asamblea Nacional”, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

“En España preocupa profundamente la paralización del Proceso de Oslo, del que han salido propuestas concretas que deben tenerse en cuenta cuando se reanude la negociación”, agregó el canciller. “Lo que debería producirse cuanto antes”.

“España llama a desvincular la respuesta a la crisis humanitaria de la solución política para atender a la población venezolana y a los países de la región afectados por la crisis migratoria”, instó.

Borrell, sin embargo, sostuvo un encuentro con Jorge Arreaza. La reunión fue para discutir la posición de la Unión Europea (UE) sobre la “mesa de diálogo” entre el régimen de Nicolás Maduro y partidos aliados.

Lea también en Punto de Corte: Gobierno de España : Negociaciones en Venezuela deben incluir a Juan Guaidó

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Boris Johnson desafió a la oposición británica a que le aplique una moción de censura - Punto de Corte 25/09/2019 - 7:25 pm

[…] España: Toda negociación en Venezuela debe incluir las fuerzas mayoritarias de la AN […]

España: Toda negociación en Venezuela debe incluir las fuerzas mayoritarias de la AN - Primera Página 25/09/2019 - 8:05 pm

[…] entrada España: Toda negociación en Venezuela debe incluir las fuerzas mayoritarias de la AN se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados