Inicio NoticiasInternacionales Cancilleres de España y Venezuela coinciden en que no hay avances para normalizar relaciones diplomáticas

Cancilleres de España y Venezuela coinciden en que no hay avances para normalizar relaciones diplomáticas

Por Indira Crespo
159 Lecturas
Venezuela España Arreaza

Caracas, 27 de febrero de 2018/.– El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo hoy que la normalización de las relaciones políticas y diplomáticas con España depende del Gobierno de Madrid y que espera alguna señal en ese sentido del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

“Dependerá de España, no de Venezuela. Nosotros no estamos atacando a España ni tratando de que la sancionen o apoyamos a los independentistas”, señaló en una conferencia de prensa en Ginebra, donde participa en la 37a sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis dijo este martes que “no existe por ahora la posibilidad” de que España y Venezuela vuelvan a intercambiar embajadores después de la expulsión en enero pasado de sus respectivos diplomáticos en Caracas y en Madrid.

Dastis señaló que no se ha reunido con el canciller venezolano, Jorge Arreaza quien se encuentra también en Ginebra por el mismo motivo, pero que ha tenido “varias comunicaciones con éste”.

“Estamos en un punto de contactos de bajo nivel. No tenemos los embajadores. Nosotros no tomamos esa iniciativa”, afirmó Dastis.

Sobre la situación de Venezuela, Dastis recalcó que Arreaza ya “sabe que lo que queremos es una solución dialogada, pacífica y democrática a la crisis de Venezuela”.

En este sentido, sostuvo de cara a los comicios fijados para el 22 de abril en Venezuela, que España “no cree que la perspectiva actual de las elecciones que están planificadas sea esa salida”.

Con información de EFE

Vea otras informaciones sobre las relaciones España y Venezuela aquí en Punto de Corte

Artículos Relacionados

1 comentario

España desea que Venezuela sea un país democrático 22/03/2018 - 08:39

[…] Lea también en Punto de Corte: CANCILLERES DE ESPAÑA Y VENEZUELA COINCIDEN EN QUE NO HAY AVANCES PARA NORMALIZAR RELACIONES DIPLOM… […]

Los comentarios están cerrados