Inicio Deporte España y Argentina jugarán la final del mundial de básquetbol

España y Argentina jugarán la final del mundial de básquetbol

Por Saverio Vivas
Argentina España 2019

Caracas, 14 de septiembre de 2019.- España y Argentina jugarán la final del mundial de básquetbol de China; luego de superar respectivamente a Australia y a Francia.

Primero pasó España, quien tuvo que batallar dos tiempos extras contra Australia para ganarle 95-88. El partido parecía para Australia quien todo el tiempo estuvo ganando, hasta que en la recta final, empató el encuentro para forzar la prórroga. El milagro español se dio de la mano de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) y un ajuste defensivo que cerró la producción de Australia. Así la selección española buscara su segundo título mundial luego del logrado en  Japón-2006.

Argentina la tuvo más fácil frente a Francia. Los albicelestes estaban inspirados gracias a la presencia en la tribuna de tres leyendas de la NBA que les fueron animar. Se trataba nada más y nada menos que de Kobe Bryant, Chris Bosh y el argentino Manu Ginobili. Con esa espectacular barra, los muchachos de Argentina fueron una aplanadora que aplastó a Francia (80-66). Así, Argentina vengó la derrota de los chicos de Estados Unidos que fueron eliminados por Francia. A diferencia de España, la albiceleste Argentina irá por su tercer título mundial de basquetbol, luego de los ganados en 1950 y 2002.

La final se jugará este domingo (madrugada para Latinoamérica). Ambas selecciones llegan invictas. Francia jugará por el bronce con Australia, en un encuentro previo a la final Argentina-España.

Con información de la agencia AFP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Selección de España se tituló campeona en el Mundial de Baloncesto... 15/09/2019 - 10:14 am

[…] España y Argentina jugarán la final del mundial de básquetbol […]

Selección de España se tituló campeona en el Mundial de Baloncesto China 2019 - Primera Página 15/09/2019 - 11:06 am

[…] España y Argentina jugarán la final del mundial de básquetbol […]

Los comentarios están cerrados