Caracas, 14 de agosto de 2017. (Miguel Ángel Valladares/ Noticiero Digital) Para el especialista en procesos electorales, Eugenio Martínez, la reciente decisión del CNE de adelantar las elecciones a gobernadores, por pedido de la ANC, lo que busca es dificultar el proceso de primarias por parte de los factores opositores.

“Está claro que la estrategia es poder más trabas a la oposición y que no pueda presentar candidaturas unitarias. El CNE se ha venido comportando como un órgano administrativo del poder Ejecutivo más que un poder independiente”, analizó Martínez con César Miguel Rondón, en Circuito Éxitos.

Para el periodista “el gobierno sabe que perdería el grueso de gobernaciones y por eso busca mantener el control de las mismas guardándose las elecciones de las Asambleas Legislativas. Está claro que desde el 2012 son manejadas por el chavismo”, sostuvo.

Martínez finalmente afirmó que “por el proceder de la Asamblea Nacional Constituyente no se puede tener seguridad de que se van a poder llevar a cabo las elecciones a alcaldes ni las de presidente previstas para el año que viene”.