Inicio NoticiasNacionales ¿Espera, qué? Erika Faría sobre el éxito del censo de Nacional transporte: “Nos deja conocer cuál es nuestro activo de vehículos”

¿Espera, qué? Erika Faría sobre el éxito del censo de Nacional transporte: “Nos deja conocer cuál es nuestro activo de vehículos”

Por María Alejandra López
146 Lecturas

Caracas 28 de agosto de 2018. La alcaldesa del municipio libertador de Caracas, Erika Farías, estuvo como invitada en el programa del periodista Jorge Amorín la noche del 27 de agosto. Durante la entrevista, la máxima autoridad municipal consideró como un problema, que el 90 % del transporte sea privado.

La alcaldesa anunció que el exitoso Censo Nacional de Transporte, impulsado por el Ejecutivo, y registrado mediante el carnet de la patria, “nos deja conocer cuál es nuestro activo de vehículos y también saber el inventario de partes y auto partes, que hacen falta para reactivar unidades y prestar un servicio más eficiente”. 

¿Cuál es la actualidad del transporte nacional?

“Complejo”, fue el adjetivo que utilizó la alcaldesa Farías, para la describir crisis que vive el sistema de transporte público nacional. Desde el principal despacho municipal de Caracas, la alcaldesa señaló que han “estabilizado la relación” que, de por sí, “es compleja” reiteró. ¿El gran problema que enfrentan? A continuación:

“La principal dificultad, es que casi el 90 % es privado, y aunque esto no implica que deba ser estatal, las relaciones que se establecieron, no eran las más armónicas. En medio de la crisis, de la guerra, hubo un sector que se anarquizó” alertó la alcaldeza.

Asimismo, señaló que respondiendo a las órdenes del Ejecutivo, instalaron mesas de movilidad. Integradas por: El esfuerzo de la Alcaldía (con la asignación de rutas y tarifas), las empresas de transporte y el poder popular”.

Ericka Farías señaló a la “guerra económica“, como un factor que influyó en varios sectores. Rechazó que esa guerra, afectara únicamente al inventario, sino también, en las partes y auto partes, repuestos e insumos. En esta parte, minuto 29:00 del programa, destacó el éxito del Censo Nacional de Transporte. 

“Con el Censo Nacional de Transporte, vamos a poder, no solamente saber cuál es la flota de transporte que tenemos activo, cuál no está activo, y cuáles son los repuestos, partes, auto partes e insumos, que se requieren para activar la flota…”, exbozó Farías

¿La seguridad y la basura?

El asunto de la basura y la seguridad, según la alcaldesa de Caracas puntualizó que los índices han venido mejorando. “Los desechos sólidos no era un tema fácil” señaló.

Especificó que Caracas “produce cerca de 1,100 TON de basura por día”. Por lo que el esfuerzo ha sido “extraordinario”. Además de la limpieza de quebradas, dado que se desbordaron dos quebradas, una en Antímano y otra en La Yaguara, producto de las lluvias.

Mientras que en el aspecto de la seguridad y delincuencia aseguró, que los indices han disminuido. Principalmente, por una articulación “perfecta” con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, organismos de seguridad e inteligencia con la policía municipal. “Aunque no hemos llegado a nuestra meta”, sincerizó.

Vea la entrevista aquí.

Equipo de prensa de PuntodeCorte.com

Foto VTV


(+Exclusiva) Alexander Tirado: «Los problemas que estamos viviendo como sociedad, tiene la sociedad que resolverlos»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados