Inicio NoticiasNacionales Esposa de Hernández Da Costa exige fe de vida y conocer motivos del traslado a Fuerte Tiuna

Esposa de Hernández Da Costa exige fe de vida y conocer motivos del traslado a Fuerte Tiuna

Por Mariana Moreno
185 Lecturas
psicoterror fuerte tiuna maibort petit

Caracas, 25 de septiembre de 2019. Lily de Hernández, esposa del general Héctor Hernández Da Costa , exigió ver a su esposo y conocer las causas que motivaron su traslado a Fuerte Tiuna.

“Fue trasladado inesperadamente a Fuerte Tiuna”, explicó. “No sabemos por qué, ni dónde está mi esposo en este momento o cuál es su estado de salud. Él ha tenido tres operaciones y debe recibir un tratamiento prolongado y alimentación adecuada”.

La esposa de Hernández Da Costa dijo que pudieron ver al general el fin de semana en la vista en el Dgcim, donde se encontraba recluido. El lunes fue trasladado sin notificación a sus abogados o familiares.

Presumen que esté en Fuerte Tiuna, aunque no han sido informados oficialmente.

“Exigimos una fe de vida, saber en qué estado se encuentra y tener acceso a él”, dijo la señora Hernández. “Alguien tiene que velar porque su salud sea atendida por especialistas y debemos poder verlo. En el Dgcim los funcionarios no nos dijeron que iba a ser trasladado, la medida nos toma por sorpresa”.

También apuntó que a su esposo tratan de incriminarlo.

“Lo inmiscuyeron en lo de los drones. No existe ninguna causa que lo pueda implicar en el caso, y sin embargo continúa preso”, acotó.

Lea también en Punto de Corte: Sebastiana Barráez informa traslado del general Hernández Da Costa a cárcel de Fuerte Tiuna

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados