Inicio NoticiasNacionales Esposa de Nicmer Evans: “Funcionarios me decían que yo iba ir presa con mi esposo y mi hijo terminaría en un albergue”

Esposa de Nicmer Evans: “Funcionarios me decían que yo iba ir presa con mi esposo y mi hijo terminaría en un albergue”

Por Robert Lobo
486 Lecturas

Caracas 16 de julio de 2020. César Miguel Rondón, entrevistó este miércoles a la esposa de Nicmer Evans; Martha Cambero, quien dio detalles de los momentos que vivió durante el allanamiento de su casa por parte de funcionarios del Cicpc y la Dgcim el pasado lunes, que terminaría con la detención del director del portal Punto de Corte.

Cambero, señaló que los efectivos ingresaron al edificio donde vive, diciéndole a la conserje que iban por un caso de coronavirus en el lugar.

Llegaron con una orden de allanamiento, al momento de ingresar se dirigen a mi cuarto y comenzaron a revisar. Lo único que estaban buscando era equipos electrónicos, se llevaron celulares que ya no están activos, se llevaron pendrive, un Ipad, una tablet que está dañada, se llevaron el router del wi-fi, se llevaron todo, absolutamente todo. También se llevaron un DVR, porque en el edificio tenemos circuito cerrado“, expresó la también politóloga.

Manifestó que a pesar de decirles a los funcionarios que no sabía donde estaba su esposo, estos seguían presionándola.

Yo les decía que no sabía nada de Nicmer, porque en realidad no sabía. Ante ello empezaron a presionarme con mi hijo (6) y me dicen que era lamentable que yo iba ir presa y mi esposo también, y al niño lo iba tener que buscar la Lopna e iba terminar en un albergue“, agregó Cambero.

Explica que luego los efectivos le pidieron el teléfono al abogado de la familia, y minutos después de revisarle el celular le dijeron que tenía que acompañarlos. “Se lo llevan en una camioneta blanca y sin placa. Él dice que lo interrogaron, expresó que no hubo ningún tipo de maltrato hacia él“.

Evans, politólogo y también director del portal de noticias Punto de Corte, fue detenido por fuerzas de seguridad del régimen de Maduro, por el supuesto delito de “incitación al odio”, a través de una orden de aprehensión de un Tribunal del Distrito Capital.

Personalidades políticas nacionales e internacionales, el gremio de periodistas, además de la AN presidida por Juan Guaidó han rechazado la detención del opositor al régimen de Maduro, y han exigido su pronta liberación, tras ya tener más de 60 horas aprehendido.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario