Inicio NoticiasEconómicas Estaciones de gasolina en Venezuela podrán pagar facturas en petros a Pdvsa a través del sistema Patria

Estaciones de gasolina en Venezuela podrán pagar facturas en petros a Pdvsa a través del sistema Patria

Por Barbara Cordova
227 Lecturas
Estaciones de gasolina en Venezuela podrán pagar facturas en petros a Pdvsa a través del sistema Patria

Caracas, 13 de julio de 2020. Las estaciones de gasolina en Venezuela podrán pagar en petros o en bolívares las facturas a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde la plataforma Patria Institución con los recursos recibidos a través del dispositivo BiopagoPDV.

Al ingresar al Monedero podrán ver el «Saldo Consolidado» de todos los recursos disponibles, lo que permitirá dar una idea del monto total que se podrá pagar.

Además, fueron incorporadas las opciones BiopagoPDV y Factura Pdvsa en el sistema Patria Institución.

Opción Factura Pdvsa

Al ingresar al sistema se pueden observar todas las facturas emitidas por la industria petrolera venezolana (opción Factura Pdvsa) y si fueron pagadas desde algún banco o indicar si existe algún error.

«En el momento de pagar se hace una propuesta de distribución de recursos disponibles para el pago de la factura, indicando la tasa empleada para convertir los petros y litros de gasolina a bolívar. Esta distribución pueden editarse a conveniencia hasta volver a garantizar el total de la factura», reza el comunicado de Patria.

Opción BiopagoPDV

Mediante la opción BiopagoPDV, las estaciones de servicio podrán buscar todas las operaciones realizadas y que se registraron en la plataforma Patria por día y por monedero. También permite realizar una búsqueda por cédula para facilitar cualquier proceso de reclamo.

Toda operación registrada en el sistema será visible tanto para el usuario, como por la estación de suministro de combustible.

¿Qué hacer si no se activan las opciones de pago?

El sistema Patria informó en su blog que varias gasolineras conocen la plataforma Patria Institución porque han tramitado pagos complementarios de nómina; sin embargo, pudiera no activarse las opciones para disponer de los recursos de los monederos.

Cuando esto suceda se deberá comprobar que la persona que está accediendo al sistema cumple con el nivel máximo de verificación y si es un administrador autorizado en el Sistema BDV Empresarial del Banco de Venezuela.

Si existe algún problema relacionado con estos dos permisos pueden solventarse en el Banco de Venezuela afiliando un teléfono celular al servicio Clavemóvil y registrándose debidamente en el sistema para empresas o contactar con su analista de distrito de Petróleos de Venezuela, quien también puede resolver este inconveniente.

Información de Morocota Coin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario