Inicio Deporte Estadios de Copa América en Brasil tendrán cámaras con reconocimiento facial

Estadios de Copa América en Brasil tendrán cámaras con reconocimiento facial

Por Astolfo Villarroel
estadios-brasil

Caracas, 26 de abril de 2019. Los seis estadios que albergarán los partidos de la Copa América, que Brasil organizará entre junio y julio, tendrán cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial para identificar a personas buscadas por la policía, informaron este jueves los organizadores.

«El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo», explicó Hilario Medeiros, gerente de Seguridad del Comité Organizador Local.

«Trabajaremos en asociación con los órganos de seguridad pública y la Interpol para impedir que una persona indeseada, que ya haya causado o pueda causar disturbios, entre en los estadios y perturbe a los hinchas», agregó.

El banco de datos contendrá las fotografías de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de hinchas violentos de todo el mundo que no pueden regresar a los estadios.

La seguridad en la Copa América será garantizada por cerca de 10.000 guardias privados contratados por el Comité Organizador para prestar el servicio dentro de los estadios.

Algunas ciudades brasileñas ya han instalado sistemas de identificación facial por cámaras, pero como parte de proyectos pilotos que se han mostrado bastante efectivos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: SALOMÓN RONDÓN ESTÁ ENTRE LOS 50 MEJORES JUGADORES DE LA PREMIER LEAGUE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Robinson Chirinos encabezó el ataque de los Astros de Houston - Punto de Corte 29/04/2019 - 12:20 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: ESTADIOS DE COPA AMÉRICA EN BRASIL TENDRÁN CÁMARAS CON RECONOCIMIENTO FACIAL […]

Los comentarios están cerrados