Caracas 2 de octubre de 2018. Este lunes se estableció en gaceta oficial, la intervención del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, por parte del Ejecutivo Nacional.

Según el Gobierno Central, el organismo habría incumplido los estándares y disposiciones previstos en la Ley orgánica del servicio bomberil.

En tal sentido, fue designado una junta interventora integrada por los ciudadanos Luis Alfonzo Díaz Muñoz, Ángel Alberto Martínez Moreno y Roberto José Rodríguez.

La decisión fue tomada en medio del escándalo ocasionado por la detención de dos bomberos de esa institución luego de parodiar con un burro a Nicolás Maduro el pasado 13 de septiembre. Los uniformados se enfrentan a una pena de 20 años por “delitos de odio”.

 

Falta de insumos

Son diversas las denuncias por parte de los funcionarios del cuerpo de bomberos quienes lamentan que no cuentan con ambulancias ni equipos para la atención de las emergencias, teniendo que trasladar a los heridos a los centros de salud en vehículos particulares no aptos para brindar primeros auxilios.

El observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes denunció que los compañeros de Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron amenazados por intentar apoyarlos económicamente.

Lea también: POLISUCRE HABRÍA DETENIDO A MUJER QUE ABANDONÓ A NIÑO EN EL MARQUÉS

Con información de Alberto News


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram