Caracas, 15 de junio de 2018. A través de un nuevo vídeo el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico amenazó este jueves 14 de junio con bombardear los estadios durante el desarrollo de la Copa Mundial de Rusia 2018.

“El terror comenzará» y «Maten a todos», son algunos de los mensajes que se difunden en el vídeo. En otra escena se observa un cuchillo decapitando el trofeo del Mundial, así como afiches con diferentes notas intimidatorias que llaman a los lobos solitarios a preparar ataques sobre el estadio de la ciudad de Sochi, una de las sedes la Copia futbolística.

La secuencia comienza con un drone que lleva la bandera negra pintada, representativa del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), que sale de un espacio cerrado y después aparecer sobrevolando en el mencionado estadio, donde empiezan a estallar bombas hasta quedar todo envuelto en llamas y la aeronave regresa al sitio desde donde partió.

Este no es el primer vídeo que marca la expectativa de los ojos del mundo, ISIS empezó a difundir sus mensajes de amenazas sobre Rusia 2018 desde hace más de un año. Entre las publicaciones más fuerte, muestra a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo siendo decapitados en pleno partido, que fue publicada a finales de mayo. El año pasado una bomba estalló en el metro de San Petersburgo, que dejó como resultado más de 14 muertos y afectó a una de las sedes de estos juegos.

La Copa Mundial de Rusia 2018 se disputará en 11 ciudades de ese país desde el 14 de junio hasta el próximo 15 de julio.

Con información de Infobae.

Lea en Punto de Corte: Desmantelan en Colombia el cartel “Los Intelectuales” que cobraba a estudiantes por suplantarlos en pruebas de admisión


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram