Inicio NoticiasNacionales ¡Así comienza la semana! Varios estados del país amanecen sin electricidad

¡Así comienza la semana! Varios estados del país amanecen sin electricidad

Por Nurelyin Contreras
87 Lecturas
estados sin electricidad

Caracas, 22 de abril de 2019. En Venezuela el problema de la electricidad aún no ha sido superado desde el pasado 7 marzo, cuando se registró el primer apagón nacional. Luego de asueto de Semana Santa, este lunes 22 de abril, varios estados del país amanecieron sin servicio eléctrico.

Usuarios a través de la red social Twitter, reportan que en algunos sectores del Zulia, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Mérida, Aragua, Táchira, Vargas, se encuentran sin energía electricidad.

En el caso del Zulia, es el estado más afectado por los apagones. La ciudad de Maracaibo lleva más de 76 horas sin servicio eléctrico. Esta situación ha generado diferentes reacciones contra el gobierno Regional y Corpoelec, así como contra el Gabinete de Nicolás Maduro.

Dato

Las constantes fallas e interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico nacional, se ha convertido en un verdadero caos para los venezolanos, que aunado a la crisis económica y política que vive el país, ahora enfrentan la falta de electricidad, agua, gas y transporte, entre otros servicios básicos y públicos.

De acuerdo al “Plan de Administración de Cargas” – racionamiento eléctrico -, los ciudadanos se quedarían sin el servicio por 3 horas al día, con el objetivo de restablecer paulatinamente las fallas en el sistema. Sin embargo, este cronograma no se cumple a cavidad.

Los venezolanos quedan sin electricidad en diferentes horas y pasando lo estipulado de las tres horas. Las interrupciones en el servicio pueden ser ocurrir hasta seis veces al días.

Vea aquí las reacciones:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados