Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos darás mas recursos a Colombia para atender inmigrantes venezolanos

Estados Unidos darás mas recursos a Colombia para atender inmigrantes venezolanos

Por María Alejandra López
frontera documentos Sebin Colombia

Caracas 17 de julio de 2018. Este martes 17 de julio, Estados Unidos anunció 6.000.000 de dólares, adicionales a los 26 millones de dólares a los ofrecidos en ocasiones anteriores. Los recursos serán destinados a atender a los miles de venezolanos que llegan a Colombia, desplazados por la crisis económica, alimentaria y sanitaria.

El director de la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo internacional), Marck Green, visitó una de las principales entrada de venezolanos a Colombia, Cútuta. Green afirmó se enviará más ayuda humanitaria, «urgente para alimentación y servicios sanitarios a Colombia dentro de esta crisis» detalló.

«Con el aporte, Estados Unidos completa más de 56 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria en la región (32 millones de dólares han sido destinados a Colombia), para los 1,6 millones de venezolanos que han escapado de su país” especificó la Usaid.

Balances oficiales reflejan que más de un millón de los venezolanos, que han ingresado a Colombia en los últimos 16 meses, la mayoría pretende quedarse.

Siendo Bogotá, la principal concentración de oposición regional, contra el reelecto gobierno de Nicolás Maduro, y que ha solicitado ayuda internacional para hacer frente a la ola migratoria. 

El 5 de julio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente electo de Colombia, Iván Duque, acordaron seguir presionando diplomáticamente al gobierno de Maduro. Desde el 20 de mayo, ambas naciones desconocen la reelección del mandatario venezolano y proponen una transición hacia elecciones libres en Venezuela.

Con información de AFP.


(+Video) Actos de corrupción en PDVSA fueron detectados por el PSUV, según Diosdado Cabello


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados