Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos prepara acusación penal contra Cilia Flores: fuentes a Reuters

Estados Unidos prepara acusación penal contra Cilia Flores: fuentes a Reuters

Por Indira Crespo
499 Lecturas
cilia flores

Caracas, 27 de mayo de 2020/.- Estados Unidos se está preparando para acusar a Cilia Flores en los próximos meses, por delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, dijeron a Reuters cuatro personas familiarizadas con el caso.

Se espera que los cargos provengan, al menos en parte, de una transacción frustrada de cocaína que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a una prisión de Florida, señala la nota exclusiva de dicha agencia internacional.

Jorge Rodríguez, dijo a Reuters que sus preguntas sobre la posible acusación de Flores por parte de Estados Unidos fueron “nauseabundas, difamatorias y ofensivas”. Se negó a dar más detalles.

A fines de marzo, los fiscales estadounidenses acusaron a Maduro y a más de una docena de funcionarios venezolanos actuales y anteriores por cargos de narcotráfico y contrabando de drogas. 

En entrevistas con Reuters, un ex guardaespaldas encarcelado de Flores, Yazenky Lamas, dijo que Flores estaba al tanto de los crímenes cometidos por miembros de la familia, incluida la estafa de tráfico de coca por la que sus sobrinos fueron condenados por un tribunal estadounidense. 

Lamas, quien fue extraditado a los Estados Unidos por cargos de drogas en 2017, acordó llegar a un acuerdo con los fiscales estadounidenses, según un documento confidencial del Departamento de Justicia revisado por Reuters. Admitió cargos de tráfico de drogas y se convirtió en testigo colaborador. El acuerdo no ha sido reportado previamente.

Los sobrinos encarcelados de Flores, Efraín Campo y Franqui Flores, estaban cerca de la primera dama. Ella ayudó a criarlos, dijeron a Reuters personas que conocen a la familia, y ambos hombres a veces se referían a ella como “mamá”. Su arresto en noviembre de 2015, en una picadura en Haití por la Agencia de Control de Drogas de EE. UU., Fue noticia internacional.

Continúe leyendo en Reuters

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pompeo notificó al Congreso, que ya no consideran a Hong Kong como... 27/05/2020 - 13:38

[…] Estados Unidos prepara acusación penal contra Cilia Flores: fuentes a Reuters […]

Los comentarios están cerrados