Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos destaca posición de Argentina por DD HH en Venezuela

Estados Unidos destaca posición de Argentina por DD HH en Venezuela

Por Astolfo Villarroel
156 Lecturas

Caracas, 16 de julio de 2020. Estados Unidos destacó este miércoles que Argentina ha “denunciado enérgicamente los abusos contra los derechos humanos en Venezuela” y “exigido elecciones libres” en ese país, luego de que el Gobierno expresara una “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Un portavoz del departamento del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que “Argentina es una de las muchas democracias latinoamericanas que han denunciado enérgicamente los abusos contra los derechos humanos en Venezuela y han exigido elecciones libres allí”.

Y agregó que “la crisis actual de Venezuela es una prueba para la comunidad internacional. La cooperación internacional puede lograr un restablecimiento pacífico de la democracia, la estabilidad económica y el Estado de derecho en Venezuela”.

El portavoz insistió, además, con un plan de salida para Venezuela que Washington viene impulsando desde fines de marzo y que fue rechazado por la Argentina.

“El 31 de marzo, Estados Unidos propuso un camino para resolver la crisis venezolana que está arraigada en una transición pacífica y democrática. Este marco requiere el establecimiento de un gobierno de transición ampliamente aceptable para administrar elecciones presidenciales libres y justas, y proporciona una vía viable para levantar las sanciones de Estados Unidos relacionadas con Venezuela. Se propone como punto de partida para un nuevo proceso político en Venezuela”.

La reacción de Washington sucede luego de que la delegación argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este miércoles temprano una “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela y por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece ese país.

Fue en el marco de la presentación de un nuevo informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, que denunció la falta de independencia judicial en Venezuela y los crímenes que cometen grupos armados en la zona minera de ese país, el Arco Minero del Orinoco, declarada como zona estratégica por el régimen de Maduro.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Arreaza rechazó “tendencioso informe” del Alto Comisionado para los DD HH de la ONU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario