Caracas 26 de julio de 2016. Estados Unidos dio a conocer que aumentará a partir de este viernes la lista de entidades cubanas restringidas para los ciudadanos de su país.

Así lo informó el Departamento de Estado en su página web.

Entre las empresas sancionadas se encuentran dos hoteles y dos editoriales. Ambas, se suman al grupo de más de 200 entidades y subentidades cubanas restringidas.

Las empresas restringidas por el Departamento de Estado, de los Estados Unidos son las siguientes: La Casa Editorial Verde Olivo, empresa editora perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y La Editorial Capitán San Luis, adscrita al Ministerio del Interior.

Además, se incorporan el Hotel Palacio Cueto, ubicado en el Centro Histórico de La Habana Vieja, y El Cayo Guillermo Resort Kempinski, en el destino Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.

La medida coarta la posibilidad de que los ciudadanos estadounidenses realicen transacciones financieras de forma directa con las entidades incluidas en esta lista.

La adición de estas entidades, coincide con la celebración en la isla del aniversario 66 del Día de la Rebeldía Nacional. Efemérides que recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país caribeño, el 26 de julio de 1953 .

Leer también en Punto de Corte:

Fuente: Telesur

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram