Inicio NoticiasEconómicas Estados Unidos levantará sanciones a Monómeros, empresa de Pequiven bajo el control de Guaidó

Estados Unidos levantará sanciones a Monómeros, empresa de Pequiven bajo el control de Guaidó

Por Nurelyin Contreras
Estados Unidos levantará sanciones a Monómeros

Caracas, 6 de junio de 2019. Jon Bilbao, presidente de la junta directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A, -estatal venezolana de Pequiven y filial de PDVSA-, designado por Juan Guaidó, informó este miércoles que las sanciones del gobierno Estados Unidos serán levantadas próximamente, lo que permitirá aumentar las operaciones comerciales y financieras de la empresa.

Explicó que luego de que tomará el control el pasado 11 de abril de la empresa fertilizante, se han “ejecutado varias acciones para solicitar la suspensión, las cuales han afectado de manera importante a la empresa desde 2017”, según reseñó Tal Cual.

Bilbao ratificó que Monómeros es una empresa colombiana de capital venezolano, por lo que se rigen bajo las normas y jurisdicción de ese país.

“Desde el pasado 11 de abril tomamos posesión de los cargos y, el acta de la asamblea de accionistas que es la junta administradora de Pequiven con las nuevas designaciones, se introdujo en la Cámara de Comercio de Barranquilla y a partir de ese momento está oficialmente en territorio colombiano”, agregó.

El presidente designado de Monómeros, afirmó que la empresa se encuentra operando en un 50%.

Esta empresa cuenta con 600 trabajadores directos y 900 indirectos. Su sede principal se encuentra en Barranquilla y tiene dos plantas de mezcla en el país colombiano, desde donde distribuyendo a mercado nacional del país neogranadino, fertilizante simples y compuestos.

Asimismo, distribuyen productos para la alimentación del ganado vacuno, avícola y porcino y productos industriales como ácido sulfúrico.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Pompeo: “En Venezuela 60% de sus habitantes se acuesta con hambre” - Punto de Corte 10/06/2019 - 7:01 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: ESTADOS UNIDOS LEVANTARÁ SANCIONES A MONÓMEROS, EMPRESA DE PEQUIVEN BAJO EL CONTROL DE GUAIDÓ […]

Cinco países europeos estudian imponer sanciones a Maduro y otros funcionarios - Punto de Corte 17/06/2019 - 7:39 am

[…] Lea también en Punto de Corte: ESTADOS UNIDOS LEVANTARÁ SANCIONES A MONÓMEROS, EMPRESA DE PEQUIVEN BAJO EL CONTROL DE GUAIDÓ […]

Cinco países europeos estudian imponer sanciones a Maduro y otros funcionariosCinco países europeos estudian imponer sanciones a Maduro y otros funcionarios - Punto de Corte 17/06/2019 - 7:41 am

[…] Lea también en Punto de Corte: ESTADOS UNIDOS LEVANTARÁ SANCIONES A MONÓMEROS, EMPRESA DE PEQUIVEN BAJO EL CONTROL DE GUAIDÓ […]

Los comentarios están cerrados