Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos aplaude prohibición de ingreso a funcionarios de Maduro a Brasil

Estados Unidos aplaude prohibición de ingreso a funcionarios de Maduro a Brasil

Por Nurelyin Contreras
Estados Unidos Maduro Brasil

Caracas, 21 de agosto de 2019. El gobierno de Estados Unidos aplaudió este miércoles la decisión de Brasil, de prohibir el ingreso a su país a los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, tras considerar que sus actos van en contra de los principios de la democracia.

“Aplaudimos la acción de Brasil para prohibir que aproximadamente 100 funcionarios ilegítimos del régimen de Maduro ingresen a Brasil. ¡Otros amigos en la región deberían continuar tomando medidas para aislar a la dictadura de Maduro!”, dijo en su cuenta Twitter, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y enviado especial de Estados Unidos para atender los asuntos de Venezuela.

Dato

El lunes 19 de agosto, el gobierno de Brasil emitió una orden que prohíbe el ingreso de los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

La orden fue dictada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; y el de Asuntos Exteriores del país brasileño, en la que establece como norma “evitar la entrada a Brasil de altos funcionarios del régimen venezolano, que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

Recientemente el gobierno de Chile y Colombia también anunció la prohibición del ingreso de personas vinculadas al régimen venezolano a ambos territorios.

Las tensiones diplomáticas continúan aumentado para la administración de Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos emitiera la nueva orden ejecutiva que establece el bloqueo total de las propiedades que se encuentren bajo su cargo, incluyendo las instituciones públicas, empresas y familiares allegadas a su círculo.

Los principales aliados del Nicolás Maduro: Rusia, China y Turquía también se han aislado del régimen venezolano en materia financiera.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Estados Unidos aplaude prohibición de ingreso a funcionarios de Maduro a Brasil – Primera Página 21/08/2019 - 11:06 am

[…] entrada Estados Unidos aplaude prohibición de ingreso a funcionarios de Maduro a Brasil se publicó primero en Punto de […]

Chile permitirá entrada de venezolanos sin documentos vigentes para reunificación familiar 21/08/2019 - 2:25 pm

[…] Estados Unidos aplaude prohibición de ingreso a funcionarios de Maduro a Brasil […]

Los comentarios están cerrados