Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos ofrece ayuda a Latinoamérica para cercar al gobierno de Maduro

Estados Unidos ofrece ayuda a Latinoamérica para cercar al gobierno de Maduro

Por Mariana Moreno
277 Lecturas
Donald Trump EE.UU. sanciones gobierno

Caracas, 5 de abril de 2018.-/ Fuentes cercanas al gobierno de Estados Unidos indicaron al diario El Nuevo Herald que esta administración está ofreciendo abogados y expertos en legislación a los gobiernos de América Latina para ayudarlos a redactar nuevas leyes que faciliten las sanciones a funcionarios e industrias venezolanas.

El diario publicó este miércoles un artículo en el que asegura que gobiernos latinoamericanos están de acuerdo con las sanciones.

La comunidad internacional ha apoyado los esfuerzos de Washington para forzar un cambio democrático en Venezuela, pero la mayoría de los líderes latinoamericanos han dicho a los funcionarios estadounidenses que no tienen los mismos marcos legales para imitarlos con sanciones propias.

“No tienen la autoridad”, le dijo a la corporación McClatchy un funcionario de alto rango del gobierno de EE UU. “Entonces, lo que realmente tenemos que hacer es ayudar a esos países a redactar leyes que les otorguen jurisdicción para llevar a cabo este tipo de sanciones si así lo desean”.

Desde hace meses la Casa Blanca presiona a sus aliados de América Latina y el Caribe para que tomen medidas contra Venezuela. En este país se vive una crisis económica y humanitaria que seguramente será el principal tema de conversación en la Cumbre de las Américas que se realizará la próxima semana en Lima, Perú.

Esa será la primera visita de Trump a Latinoamérica como presidente.

Las fuentes de El Nuevo Herald inisiten en que funcionarios del alto gobierno estadounidense están instando a los líderes latinoamericanos a unirse a ese país, Canadá y los aliados europeos que han trabajado juntos para privar de efectivo al gobierno de Caracas, que depende del petróleo y que necesita dinero desesperadamente.

El alto funcionario de la administración no indicó a qué países está presionando Estados Unidos, pero dijo que el esfuerzo se basa en el trabajo de administraciones anteriores para ayudar a los aliados a redactar leyes que los ayuden a enjuiciar a los combatientes extranjeros que regresan de Siria e Irak.

Fuente: El Nuevo Herald

Lea también en Punto de Corte: Estados Unidos sancionó a otros cuatro funcionarios del gobierno venezolano

Artículos Relacionados