Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos reiteró su apoyo a Guaidó y a la legítima AN

Estados Unidos reiteró su apoyo a Guaidó y a la legítima AN

Por Yohan Pimentel
283 Lecturas
Visas Pompeo Estados Unidos

Caracas 29 de mayo de 2020. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este viernes el apoyo de su país a la legítima Asamblea Nacional y al liderazgo de Juan Guaidó.

“Estados Unidos reafirma nuestro compromiso con la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y los 100 diputados en todas las líneas del partido bajo el liderazgo del presidente interino Guaidó”, dijo el funcionario estadounidense.

Asimismo, Pompeo envió un mensaje al régimen de Nicolás Maduro para que cesen las agresiones contra los diputados de la AN.

“Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que cese las agresiones y hostilidades contra este cuerpo y sus miembros”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos.

Lea aquí el comunicado:

Estados Unidos reafirma nuestro compromiso con la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y los 100 diputados en todas las líneas del partido bajo el liderazgo interino del presidente Guaidó, quienes diariamente enfrentan amenazas e intimidación por parte del ex régimen ilegítimo de Maduro. Condenamos enérgicamente el intento más reciente e ilegítimo del antiguo régimen de Maduro de destruir la última institución democrática que queda en Venezuela, la Asamblea Nacional, y deponer al presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El fallo simulado del 26 de mayo, por el antiguo Tribunal Supremo ilegítimo y alineado con el régimen de Maduro, que pretende conferir la presidencia de la Asamblea Nacional a un diputado que recibió sobornos del régimen para organizar una pretendida toma de posesión de la institución. Esto es espantoso.

Maduro, sus fuerzas de seguridad y sus lacayos en la ilegítima Corte Suprema han liderado un asalto sostenido a la Asamblea Nacional. Emitieron sentencias falsas contra docenas de parlamentarios, forzándolos al exilio. Continúan la detención arbitraria de prisioneros políticos, incluidos el Jefe de Gabinete de Guaido, Roberto Marrero, y los diputados de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, Tony Geara, Ismael León, Renzo Prieto y Juan Requesens. Exigimos su liberación y reiteramos nuevamente nuestra exigencia de que se ponga fin al encarcelamiento injusto del CITGO 6.

Estados Unidos reitera nuestro apoyo a una solución pacífica a la crisis de Venezuela e insta a todas las partes a considerar el Marco de Transición Democrática para Venezuela como un camino hacia una Venezuela pacífica, estable y próspera. Esto solo puede ocurrir con el fin de los ataques del régimen contra funcionarios elegidos democráticamente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Lacalle y varios de sus ministros entran en cuarentena tras sospechas... 29/05/2020 - 19:45

[…] Estados Unidos reiteró su apoyo a Guaidó y a la legítima AN […]

(+Comunicado) Bloque Constitucional de Venezuela fijó posición contra sentencia del TSJ contra la legítima AN - Punto de Corte 29/05/2020 - 20:58

[…] Caracas 29 de mayo de 2020. El Bloque Constitucional de Venezuela, fijo posición contra la “sentencia Nº. 65”, del TSJ del régimen, que atenta contra el poder legislativo del país presidido por Juan Guaidó. […]

Juan Guaidó denuncia secuestro del miembro de su equipo Victor Borjas 30/05/2020 - 08:17

[…] Estados Unidos reiteró su apoyo a Guaidó y a la legítima AN […]

Los comentarios están cerrados