Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos responsabiliza a Rusia y Cuba de enviar mercenarios y militares a Venezuela

Estados Unidos responsabiliza a Rusia y Cuba de enviar mercenarios y militares a Venezuela

Por Stefany Sánchez
217 Lecturas
Estados Unidos responsabiliza a Rusia y Cuba de enviar mercenarios y militares a Venezuela
Caracas, 20 de mayo de 2020.-

La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft señaló a los gobiernos de Rusia y Cuba del envío de personal a Venezuela sin la autorización de la Asamblea Nacional.

Las únicas naciones que parecen estar violando la soberanía de Venezuela son Rusia y Cuba, que, sin la aprobación de la Asamblea Nacional, envían oficiales militares y mercenarios al país“, fueron sus palabras durante videoconferencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas donde se abordó el tema de la incursión marítima en costas venezolanas.

La representante norteamericana durante su intervención, comentó que, la razón de esta reunión convocada luego de una carta de Nicolás Maduro, demuestra que existe por parte del régimen, “una recopilación larga de acusaciones fantásticas y falsedades demostrables”.

Asimismo, Craft fustigó a Rusia ante el apoyo brindado a Venezuela.

“Por segunda vez en menos de un mes, Rusia ha consentido la costumbre de su régimen de clientes de culpar a otros por sus pésimas opciones”, aseguró.

Entorno a la Operación Gedeón , la diplomática reiteró que Estados Unidos nada tiene que ver con la incursión armada.

“Estados Unidos no apartará la vista del mal que el régimen ilegítimo y corrupto de Maduro ha hecho sobre el pueblo venezolano. Mientras, intenta distraerse de sus decisiones de asesinar, matar de hambre, torturar y traficar con su gente”, aseveró Craft en su participación.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maibort Petit| PDVSA planea mudar operaciones del combustible coque... 22/05/2020 - 14:50

[…] este viernes que PDVSA “planea mudar las operaciones de la unidad de coque a la sede de Unión Cuba Petróleos Cupet, propiedad del estado cubano” para evadir […]

Los comentarios están cerrados