Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos se declara listo para ayudar a reconstruir a Venezuela

Estados Unidos se declara listo para ayudar a reconstruir a Venezuela

Por Mariana Moreno
92 Lecturas
Usaid Mark Green informó

Caracas, 5 de agosto de 2019. Estados Unidos “está listo” para ayudar a reconstruir Venezuela luego de “la devastación” producida por el régimen de Nicolás Maduro, informó el lunes la USAID.

Con esta declaración garantizaron su capacidad de desplegar asistencia humanitaria apenas se instale un eventual gobierno de transición.

“Estados Unidos está listo para ayudar a los venezolanos a reconstruir su país tras la devastación de la crisis producida por Maduro”, escribió la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) en un comunicado.

La potencia “también está preparada para asistir en la recuperación a largo plazo de sectores enteros de la sociedad venezolana, como salud, agricultura, energía e instituciones económicas y democráticas”, añadió.

Dijo además que, cuando ocurra una “transición democrática” que abra el paso a la asistencia humanitaria internacional, la agencia será capaz de desplegar “de inmediato” comida y atención médica.

Hace dos semanas, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana de mayoría opositora aprobó el retorno de Venezuela a un tratado regional de defensa, llamado TIAR, que ampararía una eventual intervención militar.

Juan Guaidó, jefe de la AN y considerado presidente encargado por la oposición y medio centenar de países, y el Parlamento “han expresado la necesidad de asistencia internacional humanitaria inmediata”, escribió la USAID.

 “En respuesta, Estados Unidos permanece listo para apoyar a organizaciones humanitarias independientes e imparciales para proveer ayuda en Venezuela, si lo permiten las condiciones”, reseñan las agencias de noticias.

El comunicado de USAID detalla la crisis en la salud por la carencia de medicinas y equipos, los brotes epidémicos, la emergencia alimentaria y los prolongados cortes de energía que padecen los venezolanos.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: «VEREMOS QUE PASA» TRUMP REITERÓ RECONOCIMIENTO A GUAIDÓ ESTE 01J

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Bolton sobre Maduro: "Queremos una salida pacífica, y aunque no nos guste la impunidad, nos lo tragaremos" - Punto de Corte 05/08/2019 - 20:32

[…] Estados Unidos se declara listo para ayudar a reconstruir a Venezuela […]

Representantes de 60 países se reúnen en Lima para buscar salida a la crisis venezolana - Punto de Corte 05/08/2019 - 21:06

[…] Lea también en Punto de Corte: ESTADOS UNIDOS SE DECLARA LISTO PARA AYUDAR A RECONSTRUIR A VENEZUELA […]

Representantes de 60 países se reúnen en Lima para buscar salida a la crisis venezolana – Primera Página 06/08/2019 - 02:05

[…] Lea también en Punto de Corte: ESTADOS UNIDOS SE DECLARA LISTO PARA AYUDAR A RECONSTRUIR A VENEZUELA […]

Los comentarios están cerrados