Inicio NoticiasNacionales Estadounidense Todd Leininger, preso desde 2014, fue liberado y enviado a Miami

Estadounidense Todd Leininger, preso desde 2014, fue liberado y enviado a Miami

Por Mariana Moreno
todd-leininger

Caracas, 26 de abril de 2019.  Después de 5 años preso, el estadounidense Todd Leininger fue excarcelado y enviado de vuelta este jueves a su país en un vuelo a la ciudad de Miami.

Leininger fue apresado en abril de 2014 durante las protestas callejeras contra Nicolás Maduro, acusado de ayudar a la oposición. Las autoridades lo presentaron junto a un lote de armas y lo acusaron de tráfico de armas e intento de asesinato. Sus familiares dicen que los cargos son falsos.

“(…) En los últimos cinco años, todo lo que he trabajado es en el regreso a casa de Todd. Este fue un viaje largo y a menudo desgarrador, pero estoy muy agradecido de reunirme con mi hijo y tenerlo de vuelta en casa en Indiana” aseguró la madre de Todd, Barbara Leininger, citada por el portal NTN24.

Todd Leininger es instructor de danza de 37 años de edad y durante su encarcelamiento sufrió enfermedades mentales y físicas y debió afrontar condiciones extremas.

“Un alto funcionario venezolano caracterizó la liberación como un gesto para mejorar las relaciones con Estados Unidos”, publicó al respecto El Nuevo Herald. “El Departamento de Estado norteamericano calificó la excarcelación como “atrasada”, y señaló que una corte venezolana había ordenado liberarlo en noviembre”.

“El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, había denunciado que los funcionarios de las cárceles impiden que los presos estadounidenses sean atendidos por sus abogados, les niegan comunicaciones de rutina y evitan que reciban alimentos de sus familias”, agregó el portal estadounidense.

Lea también en Punto de Corte: FAMILIARES DE VADELL, DIRECTIVO DE CITGO PRESO DESDE 2017, PIDEN A MADURO SU LIBERACIÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados