Inicio Noticias Estafadores cambian electrodomésticos por bitcoin. Vea lo que pasó en Venezuela

Estafadores cambian electrodomésticos por bitcoin. Vea lo que pasó en Venezuela

Por Indira Crespo
290 Lecturas
BTC ladrón ciberdelincueltes criptomonedas bitcoin robo

Caracas, 09 de diciembre de 2019/.- Una pareja de hermanos de Carabobo, Venezuela, estafaban a través de las redes sociales con la oferta de invertir en bitcoin e intercambiarlos por electrodomésticos para obtener grandes ganancias.

Los estafadores, que residen en la ciudad de Bejuma y responden a los nombres de Pedro José Núñez Flores, de 20 años de edad, y Manuel Alfredo Núñez Flores, de 29, fueron sorprendidos en sus fechorías y puestos a la orden de la Fiscalía Nacional, informó Noticias 24 Carabobo.

El procedimiento que aplicaban los hermanos Núñez Flores, consistía en crear una imagen de «gran negocio» que luego ofrecían a las víctimas como una inversión segura e irresistible por el margen de ganancias que podía generar.

El jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, estuvo a cargo de la investigación y anunció la detención de los dos sujetos a través de sus redes sociales.

Domínguez Cañas hizo un llamado a la población para que estén alertas ante este tipo de estafas, muy comunes y que siguen atrapando numerosas víctimas que se dejan seducir por los falsos beneficios que ofrecen los delincuentes, haciéndolos ver como grandes inversiones.

Los timadores de Bejuma actuaban dentro de su entorno cercano y se expandían mediante el uso de Internet y las redes sociales para incrementar sus alcances delictivos, ofreciendo dinero a cambio de la inversión y también algunos enseres y electrodomésticos que les fueron incautados durante el procedimiento policial.

El comisario Domínguez Cañas también destacó la importancia de hacer las denuncias sobre este tipo de estafas y nunca promocionar la actividad de los delincuentes.

Continúe leyendo en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados