Inicio NoticiasNacionales «Estamos en situación de mendicidad» denuncian trabajadores del sector salud

«Estamos en situación de mendicidad» denuncian trabajadores del sector salud

Por Johan Álvarez
"Estamos en situación de mendicidad" denuncian trabajadores

Caracas, 1 de octubre de 2019. Trabajadores del Hospital JM De los Ríos denunciaron que las condiciones del principal hospital oncológico del país van en franco deterioro; así lo expresó el Dr. Huniades Urbina, Presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, «no hay insumos, no hay comida, hoy los niños comieron arroz con sal porque regalaron la sal, y algo de lentejas» aseveró Urbina, quien indicó además, que la institución está sufriendo las consecuencias de la diáspora de profesionales de la salud. «Habían 72 bioanalistas y apenas quedan 20 (…) un hospital que fue hecho para 420 camas y hoy día solo atendemos 92 camas».

El Dr. Huniades, quien también fuera director del hospital, aseguró que no cuentan con los equipos necesarios para realizar exámenes de Rayos X desde hace 3 años, «aquellos pacientes que lo ameritan o no se les hace, o si tienen la posibilidad de pagar un equipo externo se les refiere» además, señaló que el área de terapia intensiva solo tiene 2 cupos de disponibilidad de 11 posibles. Cuando se le consultó sobre la respuesta de la alctual junta directiva del hospital, Huniades respondió «Bien gracias» ya que la misma no ha tenido reunión alguna con el personal médico y de enfermería, tras un mes de funciones luego del fallecimiento de Natala Marthino el pasado mes de agosto.

Por su parte Yadira Rosales, perteneciente al comité del Colegio de Bionalistas también elevó su voz de protesta en torno a los bajos salarios que perciben; «el patrimonio de nuestras familias está desecho, hicimos una encuesta del Observatorio de Talento Humano, y el 46% de los bioanalistas han renunciado porque no tienen como llegar a sus hospitales, no tienen uniformes, estamos en situación de mendicidad». Por último, Vietnam Vera, médico del oncológico JM De Los Ríos aseguró que las quincenas de los profesionales no superan los 150 mil Bs. «lo cual no nos permite comer, dar educación a nuestros hijos, recreación, disfrutar y cumplir nuestras aspiraciones, tener una casa y vehículo» a su juicio, muchos creen que dichas protestas tienen tinte político, pero aseveró que la idea es que les mejoren las condiciones para poder prestar el servicio.

Equipo de Prensa de Punto de Corte

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

«Estamos en situación de mendicidad» denuncian trabajadores del sector salud - Primera Página 02/10/2019 - 2:09 am

[…] entrada «Estamos en situación de mendicidad» denuncian trabajadores del sector salud se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario